¿Quiénes somos?

Somos una cervecera española situada en el Sureste de la Península. Ofrecemos un producto cervecero especial y auténtico.

Origen 

Los antiguos romanos, para su industria marítima, utilizaban como puerto de refugio para sus embarcaciones el Mar Menor al cual llamaron  “Belich”.

La cerveza artesanal Belich toma su nombre de esta laguna salada ya que está elaborada en uno de los pueblos que lindan con este paraje. Se fabrica sólo con productos naturales, sin conservantes artificiales y está pensada para proporcionarle una nueva sensación especial y auténtica sin olvidar sus orígenes marinos.

Caballito del Mar Menor

Tomamos este animal como imagen de nuestra cerveza al tratarse de uno de los elementos más característicos de la fauna de la laguna. 

Compromiso con el Medio Ambiente

Estamos concienciados con la conservación de la fauna y flora del Mar Menor, es por ello, que parte de nuestros recursos serán donados a asociaciones de protección de este paraje natural, y, en concreto, al “Hippocampus Guttulatus” (el caballito del Mar Menor).

Proceso de Fabricación

Nuestra cerveza se fabrica con mucho cuidado, cariño y sobretodo mucha paciencia, lote a lote y con semanas de elaboración.

En primer lugar se hace una maceración de agua tratada y varias maltas de cebada recién molidas, de la cual es resultante un mosto rico en azúcares llamado maltoso. Este mosto se filtra y va a una olla de hervido donde se añaden los distintos lúpulos en diferentes tiempos que le dan sabor y amargor, añadiendo complejidad a nuestra cerveza. En este proceso se produce un bagazo que se destina a la alimentación para animales.

Después del hervido, se enfría rápidamente y pasa a los depósitos donde se le añade la levadura y hace un proceso de fermentación y maduración. Al final de este proceso, se produce el envasado donde se deja reposar.